Imparables es un buen adjetivo para describir el inicio de las Selecciones Juniors argentinas en la Copa Panamericana de la categoría que se disputara hasta el viernes 12 de julio. La ciudad canadiense de Surrey es la sede del torneo. Las Leoncitas jugaron el primer partido del torneo y a continuación Los Leoncitos protagonizaron el segundo juego. En ambos casos, el rival fue México.
Las damas triunfaron por 12-0. Una de las conquistas fue de Agustina Miranda, jugadora surgida en Natación y Gimnasia y que juega actualmente en Geba del torneo Metropolitano de Buenos Aires. Sol de Guignet, tres veces; dos, Valentina Ferola y Pilar Pistón, Emma Perilla, Lourdes Pistón, Catalina Stamati y Sol Olalla completaron la goleada. Mañana, desde las 14, Las Leoncitas enfrentarán a Uruguay.
En tanto los varones, se llevaron la victoria por 9-0. Ignacio Nardolillo, formado en San Martín de Tucumán y que juega en Ducilo de Buenos Aires, anotó el quinto gol. Lorenzo Somaini, Marco Aguirre Gómez Corta y Mateo Serrano, dos veces; Lautaro Martínez y Santiago Fernández fueron los autores del resto de los goles. Mañana Los Leoncitos enfrentará a Brasil, desde las 20.